lunes, 1 de diciembre de 2014

TAREA 6 ¡Sara y Patricia se van de aventura a explorar!

Buenos días a todos! Las exploradoras de esta semana nos hemos puesto manos a la obra temprano para que podáis ver nuestros trabajos una vez más.

Esta semana las exploradoras somos: Patricia Romero (Exploradora externa) y Sara Ragueb (Exploradora interna) y hemos visitado una serie de blog tanto de alumnos de nuestra clase como de otros que muestren contenido relevantes a la tarea de esta semana, el "Stop-Motion", que consiste en hacer una presentación que veréis colgada en la parte de nuestras estrellas, explicando las formas en las que nos hemos dado a conocer, porque... nos hemos tenido que mover y ¡mucho!. Pero Bloggeros Sociales van dándose a conocer cada vez más.

Y ahora damos paso a la exploradora externa:
¡Hola!, yo soy Patricia Romero, y voy a desempañar la función de exploradora externa.



















La primera web que me ha resultado interesante y principal es esta:
http://xombit.com/2012/10/stop-motion-tecnica-animacion

Principalmente me ha gustado esta página web porque explica lo que es el Stop- Motion, y en mi opinión, cuando se hace una entrada referente a ese tema no puede faltar su concepto explicado.
Por otro lado, explican los elementos que son aconsejables usar, como son los elementos meneable como es la plastilina o la arcilla, que nos ha servido de idea para hacer nuestra presentación.
Otro consejo que nos ha sevido es que hay que planificar mucho, ya que cada elemento debe estar en su lugar para que, durante el montaje, no haya ningún problema.
Por último, lo que más me ha gustado, como gran seguidora de Tim Burton, es que en gran parte de sus películas como: Los Mundos de Coraline, Pesadilla antes de Navidad y la Novia Cadáver. 







Además de usarse esta técnica también en películas tan antiguas como La Historia Interminable que es de 1984. De forma que podemos ver que esta técnicz que probablemente muchos acaban de concocer, existe desde hace muchos años.


Una de las páginas web que me han servido de ayuda para explicar la tarea de esta semana ha sido:
 http://es.wikihow.com/hacer-una-stop-motion 


Este enlace me ha resultado de gran ayuda, tanto a mí, como a mi grupo ya que es una serie de consejos para elaborar bien un Stop-Motion, como las posturas que son aconsejable tomar, la luz necesaria, algunos consejos de utensilios para elaborarlo y por último algunos programas que son sencillos y de gran utilidad para hacerlo.



 Por último una página web que nos ha resultado de gran utilidad es:
http://vimeo.com/tag:stopmotion



Esta página me ha encantado, porque incluye Stop-Motion muy originales que nos han dado muchas ideas y además nos ha hecho fijarnos en los diferentes movimientos que se pueden hacer para que sea más orginial.



 Para mi, el descubrir más a fondo Stop-Motion visitando los blogs externos me ha hecho aprarme a pensar en aquellas películas en als que se ha usado esta técnica t darme cuenta de ello. Parece que... ¡ahora me voy a fijar más en las películas!

Espero que os haya gustado mi entrada, os haya resultado entretenida y ¡hasta la próxima semana!


Hola soy  Sara, esta semana  me ha tocado desempeñar el rol de Exploradora Intera, mi tarea consiste en buscar y comentar otros blogs relacionados con el tema de esta semana.













Cada semana que pasa vamos aprendiendo y mejorando más, también he de añadir que hay más competitividad ya que nuestros compañeros están haciendo un buen trabajo.

A continuación, vamos a echar un vistazo a los blogs


En primer lugar he visitado el blog de mis compañeros "Yo tuve un tic"

http://yotuveuntic.blogspot.com.es/


Sus componentes son:



Este grupo me ha llamado mucho la atención a la hora de exponer su vídeo, son de los más creativos e incluso hicieron una coreografía de la canción "Happy" de Pharrel Williams
Nos hicieron pasar un buen rato en clase con su exposición. Desde mi punto de vista, fue de las más divertidas. 
Se nota que están trabajando y que todos colaboran para conseguir sus objetivos.

Aquí os adjunto un vídeo su anuncio:


En segundo, he visitado el blog de "Tienes un TIC":


http://tienesuntic8.blogspot.com.es/


Compuesto por:
Este grupo me ha llamado mucho la atención, con su vídeo de títeres que presentaron la semana pasada. Los vi muy creativos y aparte de que trabajan en grupo, han hecho que trabajar entre ellos sea divertido.
También, he de añadir que la exposición de las estrellas fue extraordinaria, en la cual se refleja en el siguiente vídeo.



Por último, este blog Educando a 9 también me ha llamado la atención, respecto a su Pinterest. Hemos coincidido en que nos gusta los animales, salir con los amigos, viajar, deportes y los más importante conseguir nuestras metas y objetivos.
Compuesto por:


http://educandoanueve.blogspot.com.es/


Hasta aquí ha llegado el repaso de los mejores vídeos de los blogs de mis compañeros, seguir trabajando así... que poco a poco estamos consiguiendo nuestros y objetivos.

Suerte a tod@s para esta semana.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario