miércoles, 29 de octubre de 2014

PRACTICA 2. PENSADOR

Hola, soy Paula Brocal Ferrández y esta semana me ha tocado la función de pensador, que  se encarga de la tarea de reflexionar sobre el tema que nos ha tocado  y prestar atención al trabajo de los otros roles. Esta semana hemos aprendido que es el Open Roulotte y como funciona, he de afirmar que ninguno de  nosotros sabíamos el significado.

Pues bien, el Open Roulotte es un proyecto para poner en marcha diversos procesos colectivos de reflexión e intervención sobre los espacios públicos. Principalmente la actividad nos ha enseñado  que es, cómo funciona y que es muy fácil de encontrar en muchos sitios cercanos a nuestro entorno. Gracias a estos talleres hemos aprendido información que quizá  desconocíamos.

 La asignatura creo que es de gran interés, ya que si no, no tendríamos constancia de muchos términos de que sabemos, por ello la finalidad de esta es enseñarnos otras maneras de aprender en relación con las tecnologías.

Lo que también nos aporta este proyecto a nosotros como persona, es la manera de movernos más por la sociedad, de asistir a eventos que puedan enriquecernos.  
Muchos de los eventos  que organiza el Open Roulotte incorporan como fuente de información la radio, lo cual permite su difusión a través de medios audiovisuales. Muchas asociaciones cuentan con una emisora propia, como es el caso de CEIP El martinet y del IES Can Mas.

Pues bien, la realización de esta actividad ha significado la forma de aprender  de otra manera distinta a la del pupitre o la del ordenador, saliendo a la calle y acudiendo a eventos del Open Roulotte  es también una forma dinámica de adquirir conocimientos sobre distintos ámbitos. Gracias a sitios como estos, mucha de la gente que tiene una edad superior a cincuenta años puede informarse de cómo utilizar las nuevas tecnologías u otros ámbitos.

Para concluir, he de decir que cada rol ha buscado su propia información para después mostrarla en el grupo y  finalmente   exponer su idea  sobre que es el  Open Roulotte. Esto les ha permitido saber  escoger de manera adecuada información, eligiendo siempre la más correcta. Gracias a la búsqueda  de manera individual cada miembro del grupo tenía una idea sobre que era el Open Roulotte, y esto nos ha permitido avanzar de manera más rápida.


El trabajo de esta semana nos ha mostrado otras maneras útiles y dinámicas de aprender a utilizar las tecnologías.

1 comentario: