miércoles, 29 de octubre de 2014

PRÁCTICA 2. HISTORIADOR.

Hola, mi nombre es Virginia Rebollo, mi rol de esta semana ha sido el de historiador y mi función consiste en transmitir como ha transcurrido nuestra semana de trabajo. Todo empezó el martes 21 de Octubre, primero hicimos el sorteo de las experiencias en clase, a nuestro grupo nos tocó trabajar con el Open-Roulotte. Luego nos pusimos manos a la obra, primero hicimos las reparticiones de los roles para cada miembro del grupo, para ello, hicimos unos papeles con dichos roles y lo echamos a suertes.


Después de hacer el sorteo, aprovechamos lo que quedaba de clase para buscar los documentos que nos eran necesarios para obtener información sobre el Open-Roulotte y los principios pedagógicos de la idea de PLE. Una vez encontrados esos documentos, quedamos en leerlos individualmente y llevar información para el jueves 23 de Octubre. Ese día, quedamos todo el grupo en la facultad para comenzar el trabajo. Primero, sacamos la información que teníamos cada uno sobre los principios pedagógicos de la idea de PLE y los analizamos, luego entre todos descubrimos lo que era el Open-Roulotte y a lo que se dedicaba.



Una vez que ya sabíamos de que iba nuestro tema nos pusimos en marcha, entre todos buscamos las características educativas del Open-Roulotte, y una vez encontradas, intentamos pensar en nuestro antagonista, pero llegaron las 15:00 y nos tuvimos que ir a clase.



Lunes 27 de Octubre, llegó la hora de TIC, solo nos faltaba organizar la información y crear la experiencia contraria. Asi que, con el tiempo que sobró en clase, decidimos terminar la tarea. Mientras que nuestras estrellas terminaban de organizarse, todo el grupo les echabamos una mano, mientras, otros terminaban la experiencia contraria.
Y el miercoles 29 de Octubre, llegará el día de exponer. Nuestras estrellas, Patricia y José Luis, serán los encargados de explicarles al resto de compañeros nuestro trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario