domingo, 9 de noviembre de 2014

Tarea 3. ¡A traducir se ha dicho!

Buenas tardes:

Soy Sara y esta semana me ha tocado desempeñar el rol de Traductor.
Mi tarea consiste en buscar cinco definiciones relacionadas con las redes sociales.

Estas son las definiciones que he elegido:
Hackear:
El concepto más difundido es aquel en la cual se considera como capaz de poder entrar en sistemas informáticos protegidos, pudiendo acceder a una cantidad variable de bases de datos y poder acceder a información que lógicamente, no está disponible al público. mastermagazine http://www.mastermagazine.info/termino/5204.php#ixzz3NJjwZZ13
Identidad digital:
Es el rastro que deja cada persona en internet, a la hora de registrarse en Facebook, Twitter e incluso cuando hace compras en la red.
Todos alguna vez  hemos buscado nuestro nombre en Google o otros buscadores.
Como resultado obtenemos información sobre nosotros que en algún momento hemos publicado. También podemos encontrar contenido que otros han colgado. Comentarios en un blog, imágenes, videos, menciones en una noticia, un trabajo de la universidad,etc.
 http://www.uncommunitymanager.es/identidad-digital/


Red Social:

Las redes sociales son aquellas donde puedes crear una página en la cual puedes publicar mensajes, fotos, videos,etc.
También,puedes contactar con otros amigos y tenerlos en tu página, para cuando quieras decirles algo. La red social está compuesta por personas que se comunican y comparten información a través de esas páginas en Internet. Al registrarte en Facebook o Twitter formas parte de una Red Social.
 http://www.monografias.com/trabajos84/redes-sociales/redes-sociales.shtml
Mercadotecnia en redes sociales:
Estos programas básicamente tienen como objetivo el crear contenido que además de atraer la atención de la gente también la incite a compartir dicho contenido. Este contenido, en teoría, debe tener un mayor impacto en la gente que lo recibe porque proviene de una fuente cercana, como pueden ser nuestros amigos y familiares vinculados.
La creación de páginas de productos y compañías –por ejemplo en Facebook–, permiten que la gente interactúe con dichos productos y compañías, creando una relación que se percibe como personalizada. Estas páginas permiten además que los productos y compañías envíen mensajes e incluso tengan conversaciones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia_en_medios_sociales
Cyberbullyng:
El ciberacoso es el uso de información, ya se correo electrónico, redes sociales o blogs, en el se utiliza para acosar a un individuo o grupos, mediantes ataques personales u otros medios.
Puede constituir un delito penal. El ciberacoso implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico. El acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones. El ciberacoso puede ser tan simple como continuar mandando e-mails a alguien que ha dicho que no quiere permanecer en contacto con el remitente. El ciberacoso puede también incluir amenazas, connotaciones sexuales, etiquetas,etc.
http://www.ciberacoso.net/definicion.html



1 comentario:

  1. No veo las fuentes de las que se ha sacado esta entrada, además lo que hay que hacer es una reconstrucción y no una copia de información de otras fuentes.

    ResponderEliminar