miércoles, 26 de noviembre de 2014

TAREA 5- ESTRELLAS!

Hola, somos María José y Virginia. Esta semana nos ha tocado ser las Estrellas de nuestro grupo Bloggeros Sociales y hemos sido las encargadas de exponer el trabajo de esta semana.

                                                        

En primer lugar, hemos hecho un “Moodboard” realizado con la herramienta "Pinterest", el cual, ha sido elaborado entre los integrantes del grupo, donde cada uno ha añadido una serie de imágenes que nos representan de forma individual y nos definen como personas. Así:



Susi: Ha elegido una foto con su hermana, porque la considera una persona indispensable en su vida, también ha escogido una foto con caballos, en representación de que los animales son su gran pasión y por último, una de su perro, porque lo considera uno más de la familia y por ello un factor muy importante en su vida.

Virginia: Ha seleccionado una foto de su perro, porque le gustan mucho los animales, otra de su familia, porque los necesita y son pilares de su vida y por último, ha escogido una imagen de su afición favorita, que es la lectura.

Paula: Ha elegido la foto de la universidad, porque en un futuro le gustaría trabajar en allí. También escogió una foto de un viaje, porque fue el primer viaje que realizó sola al extranjero y por último la foto de senderismo, porque le gusta mucho y ha hecho muchas rutas

José Luis: Ha escogido la foto de su equipo, porque fue un momento muy importante en su vida en el que consiguió el ascenso, también escoge una foto de Calvin Harris, porque lleva escuchándolo desde hace muchos años y por último, la foto de “Tomorrowlan”, porque en un futuro le gustaría ir.

Patricia: Ha elegido la foto de su gata, ya que pasa los días con ella desde pequeña y le tiene mucho cariño, también escoge una foto cocina, porque le encanta experimentar algo nuevo en ella cada día. Y selecciona la foto de un puzzle, porque para ella es importante que cada persona tenga un lugar en el mundo, ya que todos encajamos, seamos como seamos, eso no importa. Entre todos debemos colaborar a que encajen todas las piezas.

José: Ha escogido la foto de su perro, porque le ofrece todo su cariño a cambio de nada y porque le encantan los animales, también ha elegido la foto de la playa, ya que siempre que puede intenta ir a la playa ,ya que le encanta el verano y la brisa del mar. Y por último, la foto de atención temprana a personas con síndrome de down, ya que en un futuro le gustaría ayudar a personas que presenten estas características.

Sara: Ha elegido la foto de la música, porque con ella se olvida de los problemas y también ha elegido la foto con algunos de nuestro grupo, porque les ha cogido cariño en poco tiempo y ya son indispensables para ella.

Jose Victor: Ha seleccionado la imagen de su equipo de fútbol porque le encanta jugar y porque le motiva. La foto del esfuerzo la ha escogido porque nunca hay que rendirse y siempre hay que pelear para conseguir las metas. Y para finalizar, ha escogido la foto de su perro porque le tiene mucho aprecio ya que lo tiene muchos años.



STORY-TELLING:
A continuación, hemos creado el storytelling, para ello hemos hecho un vídeo a partir de unas imágenes que representan nuestra historia, desde el primer día que nos conocimos en el módulo 0 y cómo mas tarde nos juntamos como grupo, hasta el día de hoy.

El objetivo del vídeo es darnos a conocer como grupo y la amistad que ha surgido entre nosotros hasta entonces. También intentamos que las personas que lo vean lo recuerden como una historia emotiva para que así pueda perdurar más en el tiempo.


PLAN DE DIFUSIÓN:

Entre los métodos online usados debemos hablar de Twitter, Facebook, blog, youtube y pinterest donde intentamos darnos a conocer e invitamos a las personas a que accedan a nuestras páginas.
Entre los métodos offline que hemos utilizado debemos de hablar de unas tarjetas publicitarias que hemos creado en las que aparecen las páginas donde pueden ver nuestro trabajo diario o donde pueden contactar con nosotros, como son twitter, Facebook y blogs. También hemos creado un poster que ha sido colgado en el tablón de anuncios de la facultad. Y para finalizar, en la puerta del aulario estuvimos informando a las personas que entraban de quienes somos y donde podían contactar con nosotros.

Hemos optado por utilizar estos métodos de difusión porque, por ejemplo, con las tarjetas publicitarias conseguimos que los alumnos del centro sean informados de una forma rápida y sencilla de nuestros blogs y redes sociales. Al igual que al colgar nuestro póster en el tablón de anuncios, nos aseguramos que todo aquel que esté interesado en contactar con nosotros tengan nuestra información cerca siempre que la necesite. Y por último, con la información dada en el aulario intentamos llamar la atención de los alumnos, de forma que se sientan atraídos para entrar a conocernos en nuestras redes.





Entre los métodos online que hemos elegido, queremos conseguir difundirnos en el ámbito de la educación, leyendo contenidos interesantes y compartiéndolos, consiguiendo visitas y seguidores y que la gente nos lea y nos difunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario