martes, 25 de noviembre de 2014

TRADUCTORA

¡¡Buenas días bloggeros!! ¡Ya estamos aquí una semana más! Soy Susi y voy a ejercer la función de traductora, mi labor consiste en buscar cinco términos relacionados con la tecnología y la educación social, concretamente esta semana relacionados con el tema “branding”, vamos a ello entonces…El primer término que voy a definir para poder entender a la perfección la actividad de esta semana es BRANDING.

El término Branding también conocido como Marca Personal surgió como una técnica de búsqueda de trabajo, consiste en hacer de nosotros nuestra propia marca destacando una serie de valores que nos definan, esta marca es vendida a los demás, que pueden ser: nuestro grupo de amigos, nuestros compañeros de trabajo, una persona que nos atrae, la comunidad, el mercado laboral, posibles clientes, etc.  
         
                          
 Algunos elementos básicos  en la actualidad para generar  Branding son:
·         Tu biografía o tu historia.
·         Tu voz.
·         Tu lenguaje, lo que dices y cómo lo dices.
·         Tu imagen (tanto física, como virtual)
·         Tu presencia en línea (página web, blog, redes sociales)

http://octavioregalado.com/que-es-el-personal-branding-o-marca-personal/http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_personal

El segundo término es MOODBOARD.

Un moodboard es un cuadro de inspiración, un tablón con imágenes, fotografías, trozos de películas, palabras, frases, que se va a asociar con el proyecto que queremos desarrollar, nos ayuda a crearnos una idea global de lo que queremos hacer o conseguir, a través de recursos visuales. Hay varias páginas que nos pueden ayudar a hacer nuestro moodboard como son Tumblr y Pinterest.



http://albumdigital.org/blog-de-fotografia/moodboard/2200/


 Cabe destacar el término STORY-TELLING.
            
El storytelling es la técnica empleada para comunicar a partir de la narración de una historia con el objetivo de conseguir un impacto mayor y más duradero es la audiencia. Gracias a esta técnica se puede compartir contenidos que tienen un valor adicional y normalmente ayudan a conectar a nivel emocional, esta técnica es especialmente efectiva cuando hablamos en público o cuando utilizamos recursos audiovisuales.
http://vilmanunez.com/2013/11/26/que-es-el-storytelling-y-como-lo-aplicamos-en-redes-sociales/http://mecenium.com/que-es-storytelling-y-como-te-puede-ayudar-en-tus-proyectos/



También es importante el término SCOOPITS.

Es una forma de reunir información que nos resulta útil con el objetivo de mostrarla  y compartirla de una forma visualmente atractiva en Internet. Podríamos decir que de algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos” y además nos permite compartirlas formando parte de lo que en la actualidad se denomina PLE, "Personal Learning Environment" o en castellano "Entorno personal de aprendizaje".
http://recursostic.educacion.es/heda/web/es/difundiendo-buenas-practicas/1105-scoopitq-para-filtrar-agrupar-y-compartir-informacionhttp://cursoredesocialesaula.blogspot.com.es/p/scoopit.html

Y por último el término PINTEREST.

Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, también llamados "pinboards", colecciones de imágenes como eventos, intereses, y hobbies. En definitiva, lo que pretende Pinterest es ofrecer de una forma visual y atractiva los intereses e inquietudes de sus usuarios, a través de los cuales el resto puede navegar, descubrir e inspirarse.  
http://aprenderinternet.about.com/od/RedesSociales/a/Las-10-Cosas-Que-Debes-Saber-Sobre-Pinterest.htm

http://tendenciasweb.about.com/od/tendencias-web/a/Que-Es-Pinterest.htm


1 comentario: