¡¡Buenas días bloggeros!!
¡Ya estamos aquí una semana más! Soy Susi y voy a ejercer la función de
traductora, mi labor consiste en buscar cinco términos relacionados con la
tecnología y la educación social, concretamente esta semana relacionados con el
tema “branding”, vamos a ello entonces…El primer término que voy a
definir para poder entender a la perfección la actividad de esta semana es BRANDING.
El término Branding
también conocido como Marca Personal surgió como una técnica de búsqueda de
trabajo, consiste en hacer de nosotros nuestra propia marca destacando una
serie de valores que nos definan, esta marca es vendida a los demás, que pueden
ser: nuestro grupo de amigos, nuestros compañeros de trabajo, una persona que
nos atrae, la comunidad, el mercado laboral, posibles clientes, etc.

Algunos elementos básicos en la actualidad para generar Branding son:
· Tu biografía o tu historia.
·
Tu voz.
·
Tu lenguaje, lo que dices y cómo lo dices.
·
Tu imagen (tanto física, como virtual)
·
Tu presencia en línea (página web, blog, redes sociales)
http://octavioregalado.com/que-es-el-personal-branding-o-marca-personal/http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_personal
El segundo término es MOODBOARD.
Un moodboard es un cuadro de inspiración, un
tablón con imágenes, fotografías, trozos de películas, palabras, frases, que se
va a asociar con el proyecto que queremos desarrollar, nos ayuda a crearnos una
idea global de lo que queremos hacer o conseguir, a través de recursos visuales.
Hay varias páginas que nos pueden ayudar a hacer nuestro moodboard como son
Tumblr y Pinterest.

http://albumdigital.org/blog-de-fotografia/moodboard/2200/
Cabe destacar el término STORY-TELLING.

El storytelling es la técnica empleada para comunicar a partir de la narración de una historia con el objetivo de conseguir un impacto mayor y más duradero es la audiencia. Gracias a esta técnica se puede compartir contenidos que tienen un valor adicional y normalmente ayudan a conectar a nivel emocional, esta técnica es especialmente efectiva cuando hablamos en público o cuando utilizamos recursos audiovisuales.
http://vilmanunez.com/2013/11/26/que-es-el-storytelling-y-como-lo-aplicamos-en-redes-sociales/http://mecenium.com/que-es-storytelling-y-como-te-puede-ayudar-en-tus-proyectos/
También es importante el término SCOOPITS.
Es
una forma de reunir información que nos resulta útil con el objetivo de mostrarla
y compartirla de una forma visualmente atractiva en Internet. Podríamos decir que de algún modo sustituye
a las páginas que guardamos en “favoritos” y además nos permite compartirlas
formando parte de lo que en la actualidad se denomina PLE, "Personal
Learning Environment" o en castellano "Entorno personal de
aprendizaje".
http://recursostic.educacion.es/heda/web/es/difundiendo-buenas-practicas/1105-scoopitq-para-filtrar-agrupar-y-compartir-informacionhttp://cursoredesocialesaula.blogspot.com.es/p/scoopit.html
Y por último el término PINTEREST.

Algunos elementos básicos en la actualidad para generar Branding son:
· Tu biografía o tu historia.
http://octavioregalado.com/que-es-el-personal-branding-o-marca-personal/http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_personal
El segundo término es MOODBOARD.

http://albumdigital.org/blog-de-fotografia/moodboard/2200/
Cabe destacar el término STORY-TELLING.

El storytelling es la técnica empleada para comunicar a partir de la narración de una historia con el objetivo de conseguir un impacto mayor y más duradero es la audiencia. Gracias a esta técnica se puede compartir contenidos que tienen un valor adicional y normalmente ayudan a conectar a nivel emocional, esta técnica es especialmente efectiva cuando hablamos en público o cuando utilizamos recursos audiovisuales.
http://vilmanunez.com/2013/11/26/que-es-el-storytelling-y-como-lo-aplicamos-en-redes-sociales/http://mecenium.com/que-es-storytelling-y-como-te-puede-ayudar-en-tus-proyectos/
También es importante el término SCOOPITS.
http://recursostic.educacion.es/heda/web/es/difundiendo-buenas-practicas/1105-scoopitq-para-filtrar-agrupar-y-compartir-informacionhttp://cursoredesocialesaula.blogspot.com.es/p/scoopit.html
Y por último el término PINTEREST.
Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, también llamados "pinboards", colecciones de imágenes como eventos, intereses, y hobbies. En definitiva, lo que pretende Pinterest es ofrecer de una forma visual y atractiva los intereses e inquietudes de sus usuarios, a través de los cuales el resto puede navegar, descubrir e inspirarse.
http://aprenderinternet.about.com/od/RedesSociales/a/Las-10-Cosas-Que-Debes-Saber-Sobre-Pinterest.htm
¿Podcasts? no se muy bien la relación que tiene este término.
ResponderEliminar